viernes, 8 de agosto de 2008

Lo griego está de moda (II)

Pues eso, que Columbia Pictures se suma a la fiebre histórica y ha decido adaptar La Expedición de los Diez Mil, titulada "Anábasis" por su autor, Jenofonte de Atenas:
Hacerse la foto de carnet en la Atenas del S. II a. C. era un poco jodido.
.
Cuenta este hombre en su obra la huida bajo su mando de los mercenarios griegos que fueron a luchar con Ciro el Joven contra su hermano Artajerjes II. Puede ser un peliculón, si logran adaptarla bien. Si quereis leer la noticia, os dejo el link de ComingSoon.
.
.
Y no solo se queda en el cine esta moda. Después de excelentes juegos como las dos partes del God Of War, este otoño se lanza para Xbox, Playstation y PC "Jasón y los Argonautas", un juego de Rol ambientado en la leyenda clásica.
Podremos manejar a Jasón y algunos Argonautas, y en esto los creadores del juego se han tomado algunas libertades, ya que aparte del heroe jonio tendremos disponibles a Hercules y Atalanta (que sí estan en el relato mitológico) y a Pan y Aquiles (que va a ser que no). Echo en falta, además, a los Dioscuros, los gemelos Cástor y Pólux.
Los diseños de personajes están bastante bien, y monstruos como Medusa o Quimera están bien trasladados a una estética más moderna. Aqui os dejo un par de wallpapers, si quereis ver más echadle un vistazo a la web del juego.

No hay comentarios: