sábado, 29 de agosto de 2009

Una copita?

El merchandising lleva décadas siendo una fuente de ingresos importantísima para empresas de cine, televisión, videojuegos, y en general para toda la industria del entretenimiento.
Con la afición creciente a las series de televisión, cada vez es mas común encontrarse con camisetas, gorras, tazas, etc, con frases, logotipos o imagenes de los personajes de nuestra serie favorita. ¿Por que os cuento todo esto? Porque bicheando en la tienda de HBO, la productora de True Blood, me encuentro con esto:


Refresco sabor naranja y color sangre etiquetado como la bebida True Blood, sangre sintética fabricada en Japón que da nombre a la serie y embotellada en un envase idéntico al que aparece en los capítulos. No se si esto se podría calificar de publicidad viral, pero no seria la primera muestra de esta estrategia de marketing por parte de los publicista de esta serie. (En otra ocasión dedicaremos un post al estupendo y amplio marketing viral de esta serie, aunque Javi ya colgó un ejemplo estupendo hace tiempo).
Lo que mas me ha gustado ha sido una carta de sugerencias para mezclar, cuya imagen incluyo debajo, con "The Fangbanger" (literalmente "follacolmillos") en primer lugar. ¿Como no habran incluido el Bloody Mary? :P

La unica pega, el prohibitivo precio del invento: 16 pavos el pack de cuatro botellas, lo que al cambio son casi 4 boniatos por unidad, todo esto sin contar con los gastos de envio. Un capricho sangriento.... y algo caro.
Link: La web de la tienda, por si os da sed :D

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