martes, 21 de abril de 2009

El Hobbit, en dos películas

Al final resulta que no. Que nada de película puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, como se ha venido hablando hasta ahora. Peter Jackson y Guillermo del Toro, en una entrevista a Empire Magazine han comentado lo siguiente:
"Hemos decidido dividir El Hobbit en dos películas, incluyendo el Concilio Blanco y las idas y venidas de Gandalf a Dol Guldur", dijo Del Toro. "Decidimos que sería un error intentar comprimir todo en una sola película", añadió Jackson. "Lo realmente importante era hacer El Hobbit, y esta decisión nos permitirá hacer El Hobbit en un estilo más próximo, si queréis verlo así, a la trilogía [de El Señor de los Anillos]".
Lo del estilo más próximo, sinceramente, suena a excusa. Pero si estos dos han visto que no les cabe El Hobbit en una sola película, yo soy el primero que les da dos y hasta tres si hace falta. Las fechas de estreno (Navidades de 2011 y 2012) se mantienen por el momento.

1 comentario:

Javi dijo...

Pues... no se... me hacia ilusion que se inventaran algo entre el hobbit y el anillo... por ver que eran capaces de hacer sin tener un libro de tolkien delante